Agente de Viajes Corporativos – Escogiendo El Mejor

Agente de Viajes Corporativos - Mano Chandra Dhas

Sea cual sea el tamaño de su Cuenta de viajes, usted como corporación, tiene todo el derecho a un eficiente agente de viajes corporativos. Las Agencias de Viajes, como bien sabemos, vienen en varias formas y tamaños. Las hay buenas y malas. En realidad, depende de usted como evalue a su agente de viajes, pero si esta buscando el mejor servicio a costos aceptables tiene que poner su agente de viajes bajo el microscopio.

Vivir y Dejar Vivir

El criterio en el caso de cada corporación puede ser diferente. El común denominador sin embargo puede ser: servicio eficiente, a costos aceptables. Es importante mencionar que estará de acuerdo que su agente de viajes, debe obtener un beneficio por manejar su negocio el cual cubra sus costos y le permita tener una ganancia aceptable. Muchos gerentes de compras de grandes multinacionales enfocan este trabajo desde un ángulo diferente: atornillar al agente lo más que se pueda, el a su vez atornilla a alguien más, para poder hacer sus propios ingresos y ganancias. Equivocado. No funciona de esa manera, en viajes.  Los gerentes de compras que optan por “pegarles palizas a sus proveedores”, se disparan a sí mismos en el pie.  Hay que vivir y dejar vivir, para obtener el mejor provecho de su agente de viajes.  Si no lo hace, el agente encontrara una manera para satisfacer  sus necesidades de precio, pero al final, será innovadoramente exitoso en cubrir su diferencia y lograr su ganancia en formas que usted nunca llegara a saber.  Ganará el Sr. Gerente de Compras? No.

El enfoque abierto

Una de las maneras más apropiada para elegir el mejor agente de viajes corporativos es el enfoque abierto. Hoy en día, muchos agentes están dispuestos a sentarse y hablar acerca de sus costos. De hecho estarían dispuestos a colocar las cartas sobre la mesa para discutir el precio del servicio con un cliente que también este abierto a la discusión. Incluso puede ir más lejos y discutir cuanto el considera que debería estar haciendo en su cuenta. Si se trata de una manera humana, puede ser una discusión muy honesta y abierta. Recomendaría que se acerque a esta reunión con una agenda preparada de mutuo acuerdo.

Qué clase de Agente de viajes corporativos?

Ahora, como se elige el mejor agente de viajes? En primer lugar debe saber exactamente que necesita de su agente de viaje.  Hoy en día los requerimientos del cliente son muy variados que muchos no se dan cuenta, que no  todo agente puede satisfacer las necesidades complejas.  Algunos clientes solo requieren servicios básicos: reservas y tiquetes. Otros necesitaran más. Reservas de hotel y  carro y lo más importante, el posterior y complicado reporte de viaje.  Sin hablar de los requisitos antes del viaje. En algunos casos podría añadirse también complicadas políticas de viajes. A medida que la Cuenta de Viajes crece y los reportes son más complejos, pequeñas agencias de viajes no pueden manejar este tipo de clientes. Usted requerirá un agente con mejores recursos y capacidades de IT. Únicamente los chicos grandes serán capaces de cumplir con estos niveles de exigencia en la prestación de servicios e informes. Al haber invertido dinero en infraestructura de IT; las capacidades serán superiores a todo nivel.   Muchos clientes piensan que sería más costoso  negociar con ellos. Estará sorprendido de saber que a pesar de todo lo que han invertido en su profesionalismo, ellos serán competitivos.

Conclusión

Usted como cliente, como separa la paja del grano, asegurándose de que encuentra lo que esta buscando?  Con frecuencia se presenta el caso de que el Gerente de Compras sea capaz de cumplir con todos los requerimientos que usted le solicita.   Los viajes corporativos pueden ser mucho más complejos que comprar llantas para automóviles o muebles. A menudo usted tendrá que confiar en un profesional de viajes con experiencia para manejar el proceso de selección.  Por lo menos será capaz de suministrarle una corta lista de los mejores agentes corporativos para que atiendan su cuenta de viajes.  Las multinacionales quizá tengan ese tipo de profesionales de viajes en su nómina, pero otros pueden  cumplir sus necesidades  a través de medios externos, como la contratación de un consultor.  Los buenos valen lo que pesan en oro.

NOTA: Si tiene algún comentario o consulta, por favor haga uso de la casilla de Comentarios aquí abajo.  Responderé a cada uno de ellos en un plazo razonable de tiempo.  Si desea, puede compartir este blog con sus contactos o con aquellos que se puedan beneficiar de su contenido.  Por favor utilice las redes sociales que se muestran abajo. Finalmente, me encantaría que se suscribiera a mi blog: ¡siempre recibirá nuevas publicaciones!

© Mano Chandra Dhas

Spread the word. Share this post!

2 Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.