Viajes aéreos de Vacaciones en el radar Post COVID-19

De repente, este verano, cuando se trata de viajes aéreos, todo parece haber vuelto casi que a la normalidad a pesar de que algunos informes afirman que solo el 60% lo ha hecho. Sin embargo, menos vuelos que en un verano normal antes del COVID-19, y menos personal están creando situaciones desesperadas en muchos puntos de contacto de pasajeros. La gente está luchando por la disponibilidad de asientos en las aerolíneas y oportunidades de vacaciones. En los aeropuertos, es un momento ocupado una vez más, ¡y algunas compañías de viajes ya están proclamando su mejor año!

¿Qué comenzó todo?

Varios países han suspendido o eliminado las restricciones del COVID-19 que habían inhibido los viajes. Más de 55 países han anunciado que no tienen restricciones relacionadas con Covid. La mayoría de estos países están en Europa. La lista está creciendo. Muchos países incluso afirman que no tienen requisitos de Pruebas previo al Viaje. A pesar de la flexibilización de las reglas, de los 55 países 31 de ellos, continúan con sus fronteras cerradas al turismo. 

¿Pruebas canceladas?
¿Pruebas canceladas?

El Reino Unido anunció el 18 de Marzo que levantaría todas las restricciones restantes del COVID-19. El país lidera desde el frente, en la eliminación total de las restricciones. Muchos otros países parecen estar diciendo: “¡Si el Reino Unido puede hacerlo, nosotros también podemos!” El número de países que están eliminando las restricciones de viaje aumenta día a día.

El punto de vista de las Aerolíneas

Ha sucedido de todo, desde la suspensión de aviones hasta la reducción de personal en todas las áreas y la quiebra de empresas. Ha sido una situación turbulenta nunca antes vista.

La industria de las aerolíneas ha sido una de las más afectadas por la epidemia. Ha sucedido de todo, desde la suspensión de aviones hasta la reducción de personal en todas las áreas y la quiebra de empresas. Ha sido una situación turbulenta nunca antes vista. Todos, alrededor del mundo han estado esperando un resurgimiento. Parece que ha llegado el momento de que se abran los cielos. Esperemos que esta vez, para bien. Las señales en el radar han sido muy alentadoras.

Ajetreo en los aeropuertos
Ajetreo en los aeropuertos

Hacer que los viajeros vuelvan a volar es importante. Las aerolíneas están comenzando a reportar una fiebre de verano y los precios de los tiquetes están por las nubes. Incluso están reportando retrasos debido a las prisas y los cuellos de botella en puntos críticos en varios aeropuertos.  La situación se debe principalmente a los niveles de personal de las aerolíneas que luchan por recuperar los números necesarios para manejar la avalancha de pasajeros.

Incluso me atrevería a decir que los pasajeros deben planear estar en las zonas de facturación del aeropuerto al menos noventa minutos antes de lo normal. Llegar temprano ayudará a atravesar áreas concurridas de una manera tranquila y relajada. 

Tiquetes de Avión y Costos de Hotel

El resultado del repentino aumento de los viajes también ha dado lugar a la tendencia al alza de las tarifas aéreas. Los Angeles Times espera que el aumento aproximado de las tarifas aéreas sea un 47% superior a los niveles para el mismo período en 2021. El aumento vertiginoso de los costos de combustible para aviones como consecuencia de la situación de guerra de Ucrania, no ayuda.

Capacidad hotelera ampliada
Capacidad hotelera ampliada

El LA Times también afirma que los costos de los hoteles podrían ser más del doble que los niveles de hace dos años.  Se espera que los precios de los hoteles en todo el mundo aumenten. Si revisamos ese fenómeno, siempre es simplemente una cuestión de demanda y oferta. Cuando la demanda sube y hay un número finito de habitaciones disponibles, las tarifas de los hoteles, aumentarán.

La Crítica Situación de Personal

Organizaciones en diferentes partes del mundo están empezando a necesitar más personal. No es sorprendente, que muchos descubran que no todos sus ex empleados quieran regresar. El entorno de trabajo desde casa parece adaptarse a muchas personas. ¡Han creado nuevas fuentes de ingresos para sí mismos y no desean moverse de la comodidad de trabajar desde casa! Otros se han mudado a diferentes trabajos y no desean volver a la organización que no pudo proteger sus trabajos durante el apogeo de la situación de desempleo de COVID-19.

Restricciones de Viaje por COVID-19

Vacunas COVID-19
Vacunas COVID-19

¿Qué restricciones todavía existen y en qué países? Desafortunadamente, no existe una fuente central de información para los requisitos de viaje y las regulaciones de entrada de diferentes países.  Es imposible para una organización realizar un seguimiento de todos los cambios y actualizar su información minuto a minuto. 

Es responsabilidad exclusiva del viajero verificar todos los requisitos de viaje. Realmente ni siquiera es el trabajo de la Aerolínea o la Agencia de Viajes actualizar a los viajeros sobre la Visa y los procesos de entrada. Aconsejaría a un viajero que consulte con la aerolínea de viaje (generalmente son actualizadas por sus propias oficinas centrales) y la Embajada o Consulado del país correspondiente, antes de hacer reservas. Las reglas pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.  Los viajeros solo tienen que aceptar posibles cambios en las regulaciones. La lista de requisitos puede cambiar en cualquier momento.

¿Qué Pasa Si Uno No Puede Viajar Debido A Un Cambio Repentino En Las Regulaciones?

Recomendaría que los viajeros compren un Seguro de Viaje de una compañía de seguros confiable. Hoy en día, la facilidad está disponible en Internet. Puede asegurarse de tener el Seguro de Viaje requerido antes de salir de casa. También recomendaría que los viajeros lean los términos y condiciones de la póliza de seguro antes de comprar una póliza. 

Destinos turísticos
Destinos turísticos

Las cláusulas más importantes a revisar son la cancelación de vuelos y cómo cubren la cancelación de reservas de hotel. Estos son los elementos de mayor valor y pueden afectar sus finanzas, si usted no está adecuadamente cubierto. Muchos hoteles retendrán todos los cargos prepagados, si las reservas de hotel se cancelan en el último minuto. 

Hay Todo Tipo De Pólizas De Seguro De Viaje

Se recomienda un seguro de viaje
Se recomienda un seguro de viaje

Otro punto importante a verificar es cómo la Póliza de Seguro cubre los gastos médicos en los destinos de viaje. No todas las pólizas de seguro funcionan de la misma manera. Por lo tanto, no hay forma de evitar leer la letra pequeña. Debe considerarse como parte de la preparación de sus arreglos de viaje. 

La Pérdida de Equipaje también es un punto importante a considerar al comprar un Seguro de Viaje. La mayoría de las compañías de seguros cubrirán efectivamente el equipaje perdido o retrasado. Por favor, verifique el valor asignado para comprar artículos de primera necesidad: elementos de tocador, un cambio de ropa, etc.

Conclusión

El golpe total a la economía global según datos de la ONU es de aproximadamente 4 billones de dólares estadounidenses. El mundo entero ha estado en problemas durante más de dos años. Las economías no van a volver a la situación de 2019 sin un esfuerzo enorme por parte de sus poblaciones.

En el frente médico, más que nunca las personas han sido vacunadas. Según Bloomberg, se han administrado 12 mil millones de dosis de las vacuna  de COVID-19 desde el inicio de la epidemia. El programa de vacunación continúa a razón de 23,5 millones de dosis diarias. 

La decisión de viajar o no viajar, eventualmente será completamente suya. Lo que sería crítico para tomar la decisión, serán las regulaciones del COVID-19 y el requisito del país de destino.

Les deseo unas buenas vacaciones y un verano agradable.

© 2022 Mano Chandra Dhas

Nota: si tiene algún comentario o consulta, utilice el cuadro de comentarios a continuación. Responderé a cada comentario dentro de un período de tiempo razonable.

Por favor comparte este blog con contactos tuyos que puedan beneficiarse de sus contenidos. Utilice uno de los botones de las redes sociales a continuación. Por último, me encantaría que te suscribieras a mi blog: ¡es gratis y nunca te perderás un post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: